Capacitacion

La Dirección de promoción y transmisión de la memoria a través del Programa de capacitación y producción de materiales ofrece anualmente cursos de capacitación para docentes de nivel secundario, EGB y superior, con el objetivo de contribuir a la elaboración de contenidos y la producción de estrategias pedagógicas vinculadas con la enseñanza del pasado reciente en la escuela.

Los docentes se enfrentan al reto de transmitir un pasado signado por el horror que es aún objeto de debate en la sociedad. Estos cursos brindan un necesario espacio de reflexión, ofreciendo además herramientas con las que es posible construir alternativas para el diseño curricular de la enseñanza en la elaboración de la memoria y su entramado con nuestra historia reciente.

La Comisión Provincial por la Memoria ha sido reconocida como Entidad Capacitadora por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires desde el año 2002. Todos los cursos dictados están aprobados por la Dirección de Capacitación de la DGCyE y otorgan puntaje a los docentes que los realizan.

cronograma de cursos 2015 (actualizado)

 

La Comisión ofrece cursos con ejes temáticos y problemáticas diversificadas, que se dictan de manera itinerante por diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

para solicitar cursos

 

CURSOS

Medios de comunicación y memoria de la dictadura
El género en el aula. Del diagnóstico a la propuesta
Cine y memoria en el aula
El pasado reciente en el aula
Los dispositivos visuales en la escuela
Pueblos originarios y medioambiente
La Guerra de Malvinas de Malvinas en la escuela
Memoria y artes plásticas en la escuela
Derechos humanos. Una visión integral